Cerca de 16 MDP invierte el Gobierno de Tamaulipas para apoyar al Sector Citrícola

Padilla, Tamaulipas.- Con una dispersión de 5 millones 750 mil pesos y el arranque de la entrega de 25.8 toneladas de fertilizante granulado de un total de 2 mil toneladas, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de fortalecer y apoyar a los productores citrícolas de la zona centro de la entidad.

Fue en la cancha del ejido Úrsulo Galván (El Barretal) municipio de Padilla, Tamaulipas, donde se dieron cita 3 mil 135 productores de siete municipios de la zona citrícola para recibir el pago del Seguro Agrícola Catastrófico por concepto de las heladas registradas al inicio del año y que afectaron la producción de cítricos.

Este evento también sirvió para que el Ejecutivo Estatal hiciera entrega de las primeras 25.8 toneladas de fertilizante granulado a 43 productores de cítricos quienes lo utilizarán de manera oportuna para influir favorablemente en el crecimiento, floración y la productividad de las plantas.

“Esta dispersión de fertilizante es parte de un total de 2 mil toneladas que serán entregadas paulatinamente en el Sector y por lo cual el Gobierno del Estado invirtió cerca de 10 millones de pesos, más los casi 6 millones del seguro catastrófico”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García quien asistió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como Secretario de Desarrollo Rural reiteró seguir trabajando en conjunto con los productores citrícolas, con el dirigente de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea y comisariados para lograr más beneficios.

“Buscaremos los mejores precios, la comercialización hacia otro país dará un valor agregado a nuestros productos, generaría un gran impacto hacia ustedes, esa es la gran tarea que se tiene y el Gobernador está dispuesto a entrarle”, expresó.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *