SET- COTACYT realizan el 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas

Alrededor de 700 jóvenes estudiantes investigadores, maestros asesores y autoridades de más de 40 instituciones de educación superior y posgrado del Estado participan en el 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas convocado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, foro que permite el intercambio de ideas, diálogo y vinculación los días 27 y 28 de noviembre del año en curso.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha las actividades el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, al señalar: “El Encuentro que hoy desarrollamos es un logro más del proyecto de cambio que lidera nuestro Gobernador, quien a través de la implementación de una política dirigida a fortalecer las competencias de los egresados de educación superior y posgrado, para que actúen como elementos clave para el desarrollo de la Entidad, garantiza a hacer de este gran proyecto el Tamaulipas que todos anhelamos”.

El evento académico ofrece la oportunidad para que Jóvenes Investigadores Tamaulipecos presenten avances y/o resultados en investigaciones realizadas y en proceso, con la expectativa de conjugar intereses comunes para eventualmente formular nuevos trabajos de investigación.

Se presentan 433 ponencias en 45 mesas de trabajo definidas por áreas de especialidad científico tecnológica; mismas que representan un 30% de aumento respecto a la edición 2017.

Participan también 471 jóvenes investigadores foráneos, y se han inscrito trabajos provenientes de 44 instituciones de educación superior y centros de investigación de Tamaulipas.

Conoce los foros en los que se exponen las ponencias y la agenda de trabajo en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/2018/11/informacion-6to-encuentro-jovenes-investigadores-tam/

Además este Encuentro Estatal constituye oportunidad especial para que se realice la “Feria Estatal de Posgrados de Calidad”, en donde las instituciones tamaulipecas muestran a los asistentes la oferta educativa en materia de posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por área de especialidad.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *