Conmemoran autoridades Gesta Heroica de Chapultepec

En ceremonia cívica conmemorativa del 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por cadetes del colegio militar en 1847, autoridades civiles, militares y educativas, rindieron justo homenaje a quienes con su vida se defendieron del ataque del ejército invasor.
En representación del presidente municipal Jesús de la Garza Diez del Guante asistió Edgar Córdoba González, secretario del ayuntamiento, quien acompañó al general brigadier DEM Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar, el Contralmirante de infantería de Marina DEM, Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del sector naval.
La ceremonia se llevó a cabo frente al monumento erigido en memoria de los seis cadetes del heroico colegio militar que con su vida defendieron del ejército invasor, las instalaciones del Castillo de Chapultepec.
Durante el evento se rindieron honores a los símbolos patrios, por los presentes, así como se entonó el himno nacional, y el canto a Tamaulipas.
Un evento que reviste gran importancia por la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, además de un gran privilegio al tener en estos eventos a niños de primaria de la escuela Héroes de la Independencia que año con año se hacen presentes.
Para finalizar el General Brigadier, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar acompañado del secretario del Ayuntamiento; Edgar Córdova González y demás autoridades civiles y militares, montó una guardia de honor en el monumento erigido en reconocimiento a la gesta de los Niños Héroes, en nuestra ciudad.
Al evento asistieron además el Teniente Coronel del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, Miguel Ángel Serrano Vázquez; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Municipal; Rafael Hernández Meza, subdelegado del C.I.S.E.N.; Miguel Arellano Canales, coordinador Regional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y Cristóbal Juárez Martínez, representante del CREDE.J

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *