Entregan Mario López y Marsella Huerta 4 mil libros bilingües para nivel primaria

Con el propósito de enriquecer el acervo bibliográfico de las instituciones educativas, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó 4 mil ejemplares de literatura infantil bilingües, clasificados y adecuados para nivel primaria, donación realizada por el Club Rotario Matamoros Profesional.

En la ceremonia de entrega de libros, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por la presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional, Franca Borelli Cardona; por el coordinador de la Región 3 del SNTE, Cesar Noé Garza García; por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, por autoridades militares e integrantes del Cabildo.

En presencia de directivos, maestros y alumnos de las escuelas beneficiadas con la donación de ejemplares, el alcalde López Hernández agradeció al Club Rotario por la muestra que siempre han dado, de su voluntad de servicio para mejorar el entorno “en donde todos vivimos”.

El Club Rotario Matamoros Profesional es un fiel aliado de nuestra sociedad; con estos ejemplares vamos a fomentar la lectura en nuestros estudiantes de nivel básico; estamos convencidos que la lectura nos abre los horizontes de la imaginación.

Cruza fronteras, nos transporta en el tiempo y espacio pero sobre todo, el hábito de la lectura nos hace libres, nos enseña, nos cultiva al ciudadano, aumenta la concentración y mejora la memoria, agregó.

López Hernández reiteró que en su gobierno seguirá fomentando la lectura en niños y jóvenes porque “queremos que las nuevas generaciones tengan arraigado el buen hábito de la lectura como un instrumento de superación personal”.

Por su parte Franca Borelli Cardona, presidenta del Club Rotario Matamoros Profesional A.C. explicó que Rotary concentra sus actividades en seis áreas específicas como son: fomento a la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, desarrollo de las economías locales y promoción de la educación.

En ese sentido añadió, el objetivo de Rotary es fortalecer la capacidad de las comunidades para apoyar la educación básica y la alfabetización, pero también promover y fomentar el hábito de la lectura entre los niños, como una importante vía de acceso al conocimiento.

Borelli Cardona explicó que el donativo de los 4 mil ejemplares, lo recibieron del club hermano University de Houston, Texas, y se entregan en escuelas de Matamoros para el avance académico de los niños.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *