SET inaugura el 5to. Congreso Internacional de Investigación y Transformación Educativa en el Siglo XXI

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, inauguró el 5to. Congreso Internacional de Investigación y Transformación Educativa en el Siglo XXI, que tiene como objetivo el difundir resultados de investigación e innovación educativa, promover estrategias didácticas para consolidar el Nuevo Modelo Educativo y fomentar la integración de la comunidad académica del sistema educativo.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2018 en las instalaciones del CRETAM, se estarán ofreciendo conferencias magistrales, conferencias paralelas, talleres, mesas temáticas y cine debate, en las cuales presentan: reportes parciales, resultados de investigación o aportaciones teóricas.

Asiste y conoce el programa general, conferencias y talleres en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/5to-congreso-internacional-de-investigacion-y-transformacion-educativa-en-el-siglo-xxi/

Como parte de las Conferencias Magistrales son: El legado de la Reforma Educativa, La resiliencia en la transformación de la educación superior en la crisis ecológica social del siglo XXI, Diseño e implementación de políticas educativas, La investigación educativa en las escuelas normales.

En el marco del Congreso se llevará a cabo la presentación de los Libros: “Política Educativa, actores y pedagogía” y “De la reforma a la transformación educativa”.

Además se trabajan ponencias en mesas temáticas como: Política Educativa, Tecnología Educativa, Equidad e Inclusión, Práctica Docente, Evaluación Educativa, Resiliencia en la educación.

De igual manera se desarrollan los Talleres: 5 claves para la planeación de un ensayo académico, Neuroeducación en la tecnología con energía y liderazgo académico, Evaluación inclusiva de los aprendizajes, Innovación cognitiva para descubrir competencias resilientes, Educación en valores, Educación socioemocional y cultura de paz, Matemáticas de los mayas: una aproximación para construir estrategias para el aula.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *