Van semáforos inteligentes en primera etapa y en segunda, el metrobús: Alcalde Mario López

Con la finalidad de hacer más eficientes las vialidades de Matamoros, particularmente aquellas avenidas consideradas como de circulación rápida, se puso en marcha un plan piloto para sustituir los semáforos análogos por semáforos inteligentes, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal explicó que con esos trabajos, también se busca sentar las bases para el proyecto ambicioso que impulsa su gobierno para la operación de un metrobús que facilite el traslado de miles de trabajadores del poniente al oriente y viceversa.

La instalación de semáforos inteligentes agregó, es parte del proyecto que traemos del circuito principal, de lo que es la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico; esto es con la finalidad de hacer un circuito rápido con semáforos inteligentes en la primera etapa.

Y la segunda añadió el Alcalde, vamos con el proyecto ambicioso que impulsamos en esta administración, como lo es el metrobús, que tiene como propósito mejorar la economía de los matamorenses, al conectar las zonas de los parques industriales del oriente y poniente.

Con el metrobús, la clase trabajadora tendrá un ahorro importante en tiempo y en recursos, en virtud de que este es un sistema de transporte rápido, explicó.

Por su parte Julián González OIalde, director de ordenamiento de la vía pública explicó que se colocaron cuatro cabezales con luces de leds, lo que significa que es una tecnología muy avanzada, ya que estos semáforos inteligentes tienen mayor visibilidad al utilizar una luz más brillante que los semáforos análogos.

De momento están en plan piloto en la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico y sí todo avanza como es el proyecto, el Presidente Municipal dispondrá las avenidas en donde se instalarán los semáforos inteligentes.

Los nuevos aparatos mencionó, se necesitan en avenidas como la Lauro Villar, Pedro Cárdenas y Rigo Tovar, que son algunas de las avenidas con mayor tránsito vehicular.

Entre otros beneficios de los aparatos que están instalados como plan piloto, destaca el hecho de que no se ven afectados con la humedad y debido a que como la palabra lo indica, son inteligentes, se programan para crear circuitos de viales y que esto permita que el flujo vehicular sea más eficiente.

Si te toca verde en un semáforo, el automovilista conducirá directo con circulación en verde, tal como están programadas las vialidades en Monterrey, Nuevo León.

Los citados señalamientos tienen 28 funciones, entre ellas, palabra de alto, siga, flechas que indican vuelta y una figura indicativa para peatones que indique que puede cruzar las calles o avenidas.

Otro de los trabajos que está realizando el gobierno municipal, a través de la dirección de ordenamiento de la vía pública, es el pintado de carriles en avenidas principales, en donde se incluye la colocación de vialetas reflejantes, con el propósito de garantizar mayor seguridad al conductor, cuando maneja principalmente de noche.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *