Furch y Gignac, el duelo por ser líder de goleo

A falta de cuatro fechas por jugarse, los delanteros extranjeros Julio Furch de Santos, y el francés André-Pierre Gignac protagonizarán una lucha por consagrarse en la cima de esta estadística.

 

Tras la jornada 13, ambos atacantes suman 10 anotaciones. Durante el torneo prácticamente se han mantenido parejos, por lo que los cuatro partidos por disputarse definirá al campeón de goleo e influirán en el puesto que sus equipos tomen en la Liguilla del Apertura.

 

Santos parece tener un cierre más complicado que el de Tigres, pues se miden ante Rayados, Gallos, América y Pumas, cuatro conjuntos que han hecho un torneo con lo necesario para calificar a la Liguilla.

 

Los felinos por su parte se miden en la J14 ante Lobos, y posteriormente tienen compromisos que cumplir con Monarcas, Puebla y Chivas, cuatro equipo que justamente a estas alturas de torneo no están en la Fiesta Grande.

 

Aunque se obvia que los dos conjuntos irán con todo, en el papel Gignac tiene un camino más sencillo para lograr acertar en las metas contrarias.

 

Mexicanos se rezagan

En cuanto a los goleadores mexicanos, sólo destacan tres: Oribe Peralta, del Club América, Elías Hernández (Cruz Azul), y Luis Montes (León), marchan con cinco anotaciones cada uno.

 

Goleadores:

Julio Furch (ARG) Santos Laguna 10

 

André-Pierre Gignac (FRA) UANL 10

 

Camilo Sanvezzo Querétaro 8

 

Jonathan Rodríguez (URU) Santos Laguna 7

 

Leonardo Ramos (ARG) BUAP 6

 

Víctor Dávila (CHI) Necaxa 6

 

Felipe Mora (CHI) UNAM 6

 

Carlos González (PAR) UNAM 6

 

Oribe Peralta América 5

 

Elías Hernández Cruz Azul 5

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *