GANA CELTA CON NÉSTOR ARAUJO DE TITULAR

En partido correspondiente a la fecha 31 de LaLiga, Celta de Vigo obtuvo una victoria de 3-1 frente a la Real Sociedad, donde el único mexicano en el campo fue Néstor Araujo, y con este resultado se aleja del descenso.Los goles del Celta de Vigo cayeron gracias al doblete de Iago Aspas, cuyos tantos llegaron al 51 y 70, y uno más del uruguayo Maximiliano Gómez al 91; por parte de la Real Sociedad, el brasileño Willian José descontó al 32 de acciones.

Con esta victoria, el cuadro celtista alcanzó las 32 unidades para posicionarse en la plaza 16 a sólo dos puntos del Villarreal. Por otro lado, el cuadro de San Sebastián donde milita Héctor Moreno, defensa azteca que no fue convocado, se quedó en el lugar 10 con 40 unidades.

En un apretado primer tiempo, a la Real Sociedad se le marcó penal al minuto 32 luego de que Mikel Oyarzabal fuera derribado en los límites frontales del área grande y fue Willian José quien cobraría y pondría arriba a su escuadra luego de engañar y vencer al meta rival; así terminó la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos llegó Iago Aspas para salvar a su escuadra, por lo que al minuto 51 cobró y marcó un penal que le cometió el meta rival al derribarlo con los brazos en su intento por quitarle el esférico.

Además, 20 minutos más tarde, el mismo Aspas remató un centro a escasos centímetros de la línea de gol que no pudo ser atrapado por el guardameta Geronimo Rulli; desde el regreso de su lesión, Iago ha marcado cinco goles y su escuadra ha sumado siete de nueve puntos posibles.

Acabado el tiempo reglamentario, al minuto de los siete añadidos por el árbitro, Maximiliano Gómez puso cifras definitivas al rematar sin arquero un pase que su compañero argelino Ryad Boudebouz le puso desde la parte izquierda, al cual el guardameta rival había salido a cubrir.

En la búsqueda del no descenso, el siguiente encuentro del Celta de Vigo será en contra del sublíder de la competencia, el Atlético de Madrid; para la Real Sociedad, su próximo compromiso en Liga será frente al Girona.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *