Paolo Guerrero pierde apelación y continúa su suspensión

Zúrich, Suiza.- Duro revés para el delantero y capitán de la Selección de Perú, Paolo Guerrero que perdió una apelación para que su suspensión de 14 meses fuera levantada por ingerir un producto derivado de la cocaína.

Guerrero fue sancionado en mayo por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por lo mencionado anteriormente, sin embargo el 31 de mayo, un Tribunal Federal Suizo acordó levantar la suspensión en espera de investigar y analizar el caso, lo que pudo permitirle jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, Guerrero perdió su segunda apelación y tendrá que cumplir la sanción de los 14 meses para volver a las canchas.

Guerrero, que se unió en agosto al Inter de Porto Alegre proveniente del Flamengo, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, tras un duelo por la eliminatoria al Mundial disputado en Argentina en octubre del año pasado.

El goleador aseguró que la sustancia fue encontrada en su sistema debido a una infusión que bebió y que estaba contaminada con hoja de coca.

 

El TAS, que retrasó el inicio de la sanción hasta noviembre pasado, reconoció que Guerrero ingirió la sustancia sin saberlo y que no tenía intención de mejorar su desempeño deportivo.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *