se mantiene la “maldición” del TRI

Con la eliminación de Brasil ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, se mantuvo la racha de que ningún equipo que haya dejado en el camino a la selección de México ha podido ganar el campeonato.

 

Brasil llegó a los cuartos de final de esta edición luego de vencer 2-0 al Tri en la ronda de octavos. El conjunto dirigido por Tite era considerado como el gran favorito para llevarse el título.

 

Hace cuatro años, México cayó 2-1 ante Holanda y la Naranja Mecánica se quedó a un paso de llegar a la final tras caer en penales ante Argentina. En Sudáfrica 2010, el combinado nacional fue superado 3-1 por la albiceleste, que una semana después de goleada 4-0 por Alemania.

 

En 2006, Argentina volvió a dejar fuera al Tricolor, pero solo para caer en la siguiente ronda en penales ante la Mannschaft. Estados Unidos fue el verdugo de los verdes en Corea y Japón 2002, pero el cuadro de las barras y las estrellas quedó fuera en cuartos de final ante Alemania.

 

Los teutones terminaron con el sueño mexicano en Francia 98, pero en la siguiente fase fueron sorprendidos 3-0 por Croacia. Bulgaria es el otro equipo que también estuvo a un paso de llegar a la final de 1994, luego de vencer a México en los octavos y caer en semifinales frente a Italia.

 

En México 86, el Tricolor llegó a cuartos de final y ahí perdió en penales ante Alemania. Los europeos llegaron hasta la final, pero ahí la Argentina de Diego Maradona los superó 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *