A casi dos años de su muerte, FBI hace fuerte revelación sobre Hugh Hefner

Han pasado casi dos años desde que murió Hugh Hefner (fundador de la revista Playboy) y de acuerdo a sus estatutos, el FBI hizo públicos los archivos de la investigación que hizo al empresario durante décadas por considerar que su producto era obsceno.

Según revela el diario The Daily Mail , en la década de los 50 J. Edgar Hoover (entonces director del FBI), pidió en un comunicado interno que se investigara a Hefner para determinar si estaba infringiendo la ley.

Concretamente, el directivo del Buró Federal de Investigación quería saber si el empresario y su fotógrafo Edward Oppman “usaban imágenes pornográficas”.

La investigación (que consta de 58 páginas) empezó en 1958, cinco años después del lanzamiento de Playboy. Se hicieron varias entrevistas no sólo a Hugh y Oppman, sino también a varias personalidades que solían asistir a las fiestas que ofrecía Hefner en su departamento de Chicago.

Según consta en la información que reveló The Daily Mail, Hugh Hefner y su revista no estaban violando la ley. «Las personas entrevistadas informaron que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales”.

Autor entrada: Juan Carlos Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *